Ahora leyendo
Cámara exterior Xiaomi. Vale o no vale la pena comprar?

Mi impresión sobre la cámara externa Xiaomi es una onda sinusoidal. Cuando Xiaomi presentó el nuevo producto en junio de este año, estaba convencido de que sería un éxito de ventas. Una cámara externa con una batería incorporada que resiste 100 días con una sola carga, suena perfecto. La realidad es diferente, sin embargo ...

Cámara exterior Xiaomi

¿Cómo funciona la cámara externa de Xiaomi, cuál es el alcance?

La cámara para exteriores Xiaomi Mijia 1080p simplemente se atornilla a la pared y luego se combina con el concentrador incluido que emparejamos con la red doméstica. La conexión entre el concentrador y el enrutador se puede hacer de dos maneras: usando un cable o inalámbrico usando Wi-Fi 2,4 GHz. El resultado es que la cámara externa no necesita NINGÚN cable, todo lo que necesita es una conexión inalámbrica entre la cámara y el concentrador.

¿Cuál es el alcance de la comunicación mutua? Si se pregunta si el centro tiene suficiente cobertura antes de comprar, puede verificarlo fácilmente. El concentrador crea su propia red Wi-Fi a 2,4 GHz para comunicarse con la cámara. El alcance de la red es mayor que la señal emitida por mi Xiaomi Router Pro al que he conectado todos los dispositivos en casa. Mi enrutador y hub están separados por varios centímetros. Cuando salgo con el teléfono inteligente y me paro junto a la cámara, la calidad de la conexión entre el teléfono inteligente y la red Wi-Fi es de dos líneas. En el mismo lugar, la aplicación Mi Home en la que gestionamos la cámara externa Xiaomi indica el alcance máximo, tres líneas. Por supuesto, puede colocar el concentrador más alejado del enrutador, por lo que el rango entre el enrutador -> concentrador y la cámara puede ser aún mayor.

En teoría, todo se ve hermoso, y ¿cómo en la práctica?

Mis primeros días con la cámara externa Xiaomi fueron difíciles, definitivamente no transmitimos en las mismas ondas. He descrito los problemas que encontré en esta entrada, también encontrará exactamente lo que hay en la caja con la cámara Xiaomi Outdoor CMSXJ11A.

Afortunadamente, después de unos días, Xiaomi lanzó una actualización del complemento para admitir la centralita y la situación ha mejorado significativamente.

Después de actualizar en 90%, comencé a trabajar en live view. Por lo general, funciona, pero hay momentos esporádicos en los que desafortunadamente no puedo conectarme a la cámara / servidores chinos para verificar la situación actual en el exterior. Los problemas surgen de la política de Xiaomi. No nos conectamos directamente a nuestra cámara, la conexión pasa por servidores chinos (teléfono inteligente -> concentrador -> servidores chinos -> teléfono inteligente). Sin embargo, tengo buena información, si la vista en vivo no siempre funciona, entonces la vista Home Monitoring siempre funciona. Home Monitoring es nuestro ángel guardián virtual. En la aplicación podemos establecer las horas en que recibiremos notificaciones en el teléfono cuando la cámara detecte movimiento. Los eventos detectados por Home Monitoring se guardan en la nube y en una tarjeta microSD que puede, pero no necesita insertarse en el concentrador.

¡Las grabaciones solo duran 10 segundos!

En mi opinión, el mayor inconveniente de la cámara externa Xiaomi es la duración de las grabaciones. Cuando la cámara detecta movimiento, solo graba el segundo clip 10, tanto en la tarjeta microSD como en la nube. No se pueden establecer grabaciones más largas. Tampoco puede mirar hacia atrás, como es el caso de la cámara Dafang, que le permite reproducir cualquier momento guardado en la tarjeta microSD. En el caso de una cámara externa, solo se pueden reproducir los momentos grabados por Home Monitoring.

Este es el precio por la posibilidad de trabajar durante el día 100 con una sola carga. La cámara graba solo cuando detecta movimiento, de lo contrario está "inactiva". Agregaré que el tráfico se registra con un retraso de aproximadamente dos segundos. Cuando una persona camina de derecha a izquierda, la grabación comenzará cuando esté cerca del "centro de la pantalla".

Para evitar recibir demasiadas notificaciones, puede configurar el intervalo de alarma. Puede elegir entre 1, 3, 5, 10 o 30 minutos. Cuando establecemos el tiempo más largo, 30 minutos, cuando la cámara detecta movimiento en 10: 00, la próxima segunda grabación 10 en caso de detección de movimiento se recibirá solo después de 10: 30.

Cámara exterior Xiaomi

¿Es 100 days en tiempo real con una sola carga?

Como mencioné, la cámara solo graba cuando el sensor de movimiento "detecta algo". Por lo tanto, el tiempo de trabajo con una carga depende de la configuración de Home Monitoring. Todo depende de cuántas notificaciones recibamos por día. Si las notificaciones son demasiado frecuentes, la duración de la batería se puede acortar incluso a 50 días.

Podsumowanie

Xiaomi Mijia Outdoor Camera 1080p, también significa que el símbolo CMSXJ11A es un producto con restricciones muy significativas. Restricciones que los futuros compradores deben tener en cuenta. Instalamos monitoreo para saber qué sucede en casa cuando no estamos allí. En la situación en que recibimos un segundo fragmento de alarma 10, que no nos dirá mucho, inmediatamente queremos comenzar la vista previa en vivo, y aquí la albóndiga. La vista previa ha estado funcionando todo el tiempo, y esta vez podemos ver desconectado y la vista previa no comenzará. Solo nos dará aún más estrés y querremos "romper esta basura". La posibilidad de extender las grabaciones de Home Monitoring a 30 segundos sería muy útil para mí.

El dispositivo en sí es genial, pero si quieres basar la seguridad de tu hogar en él, en mi opinión, será una mala elección. Obras para grandes propiedades. Tenemos un gran jardín y queremos monitorear la parte posterior, pero no tenemos una instalación eléctrica lista para ello. Montaremos la cámara Xiaomi en cualquier lugar y en el camino, colocaremos el centro más cerca de casa y eso es todo. El monitoreo adicional funciona, como el principal en mi opinión no, mejor buscar algo mejor ...

Damian recomendó cámaras a la marca en un comentario Volver a enlazarmodelo Argus 2 También puede funcionar de forma inalámbrica utilizando la energía del panel solar que se vende con la cámara. Otra ventaja a favor de Reolink es la aplicación de escritorio, que no es el caso con las cámaras Xiaomi. Pedí la cámara de interior 4 MP Reolink y la comprobaré por ti, tal vez sea un mejor "ecosistema" de cámaras que las ofrecidas por Xiaomi.

Una cámara Xiaomi externa está disponible en la tienda Banggood.com. Para aquellos interesados, hay un cupón de descuento: BGBATC6.

Scroll To Top