Ahora leyendo
Lámpara de techo Yeelight con soporte HomeKit
lámpara de techo yeelight

Lámpara de techo Yeelight Este es el primer producto de iluminación en el ecosistema del hogar inteligente de Xiaomi que tuve el placer de probar. La lámpara me causó una impresión muy positiva, como puede ver no solo en mí, porque después de varias docenas de meses, la marca Yeelight decidió actualizar el producto y el modelo casi idéntico salió a la venta, pero mejoró con una función muy importante para los fanáticos de la manzana mordida. Nueva lámpara de techo ¡Yeelight es compatible con HomeKit!

No escribiré sobre el aspecto de la lámpara, porque es idéntica a la lámpara presentada hace tres años. La misma forma ovalada, el mismo control remoto incluido en el conjunto, incluso brilla igual. El modo de funcionamiento también se ha mantenido sin cambios, es de día y de noche. Para mí, el modo nocturno brilla lo suficientemente fuerte y prácticamente no uso el "día".

Xiaomi-yeelight-smart-dirigido por el techo de la lámpara-blanco-02_14623_1486745830

Yeelight y HomeKit, ¿es este un buen dúo?

Bien, centrémonos en la función más importante de la nueva lámpara, es decir, la integración con HomeKit. Emparejamos el dispositivo con la aplicación Mi Home, que en el último paso ofrecerá la posibilidad de emparejar con el sistema HomeKit. Después de emparejarse con la aplicación Inicio, la lámpara aparecerá automáticamente en otros dispositivos con una manzana mordida, por ejemplo, una MacBook.

¿Qué obtenemos después del emparejamiento? Desafortunadamente, una funcionalidad muy limitada en comparación con la aplicación Yeelight dedicada ...

La luz de techo Yeelight en la aplicación Home solo ofrece la capacidad de encender / apagar, cambiar la salida de luz y la temperatura de color. La lámpara funciona en modo "día" todo el tiempo, no es posible cambiar al modo nocturno, que es el predeterminado. Tampoco hay escenas listas que estén disponibles en la aplicación Yeelight. La ventaja es que la lámpara está disponible en tres aplicaciones simultáneamente: Home / Yeelight / Mi Home. Yeelight y Mi Home funcionan lentamente pero tienen una funcionalidad completa. La aplicación Home es, con mucho, la más rápida, desafortunadamente no ofrece todas las funciones.

Sinceramente, digo que uso los beneficios de HomeKit muy raramente. Encontré otra configuración que satisface perfectamente mis necesidades ...

¿La solución perfecta? Yeelight dimmer + escenas!

Para mí, la solución perfecta es usar el atenuador Yeelight, que escribí sobre tutaj. Con su ayuda puedes Ajuste suavemente la salida de luz, la temperatura de color y el modo de funcionamiento (día / noche). Todo esto sin la necesidad de integración en la instalación eléctrica, el atenuador se puede pegar en lugar del interruptor habitual. Yo uso el dimmer más a menudo porque es en mi opinión La solución más rápida y práctica.

Además, uso escenas preparadas que he programado a una hora determinada. En 21.30, se activa una luz más fuerte y este es el momento de leer un libro, y desde 22, la luz comienza a atenuarse hasta que se apaga por completo. En 4: 55, 5 minutos antes del despertador, se activa la escena de "buenos días" y se enciende una luz suave, lo que hace que el despertar sea más agradable. Más tarde, opera manualmente el atenuador para no molestar a otros miembros del hogar y ver algo :).

lámpara de techo yeelight

Podsumowanie

¿Vale la pena comprar una nueva lámpara Yeelight con soporte HomeKit? Si tienes un modelo anterior, no lo creo. En caso de que solo esté buscando lámparas, le recomiendo Yeelight, en mi opinión, no hay lámparas mejores que las que presenta Yeelight.

Yeelight lámpara de techo gateway

Finalmente, problemas técnicos: la potencia máxima de la lámpara es 28W y está dedicado a habitaciones de hasta 15 metrów kwadratowych. Si tiene un ecosistema familiar inteligente de Xiaomi, agregaré que la lámpara Yeelight puede actuar como una puerta de enlace BLE para operar termómetros.

Tutaj link. a la tienda donde compré una lámpara Yeelight.

Scroll To Top