Ahora leyendo
Opinión: iPhone 11 y 11 Pro: ¿vale la pena?

Hace una semana, Apple nos presentó nuevos teléfonos inteligentes: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Los dos últimos difieren solo en el tamaño de la pantalla y la batería, el primero está un poco despojado de la novedad. ¿Vale la pena molestarse con ellos? Sí.

Pido disculpas de antemano a los lectores fieles de que no hubo cobertura del evento de Apple. Esto se debe en parte a la falta de tiempo, pero en parte la mayor parte de la información se conoce desde hace mucho tiempo. En mi opinión no hubo gran sorpresa.

Entonces, ¿qué recibimos? iPhone 11que es una extensión del modelo XR. Todavía tenemos la pantalla LCD Liquid Retina 6,1 ekran y el mismo cuerpo del dispositivo. Los cambios son visibles solo en la parte posterior, donde tenemos un bulto cuadrado de módulos de cámara. De ahora en adelante hay dos sensores, gran angular y ultra gran angular. Las fotos se ven muy bien, y remito a las partes interesadas al sitio Appledonde puedes aprender y ver más. Hace mucho tiempo que conocemos el uso de dos módulos, por lo que no nos sorprendió. Sobre el arreglo dentro de la plaza también. Entonces nada nuevo.

Por supuesto, hay un nuevo procesador A13 Bionic, cámara autofoto 12Mpx que puede grabar 4K en 60kl./s. y Slofies: selfie de video en cámara lenta. Así que ahora todas las cámaras en el iPhone tienen 12Mpx. Y eso es bueno, me gusta este procedimiento. Sé que 12Mpx de Apple será mejor que la mayoría de las marcas asiáticas que realmente superan a los megapíxeles. El desarrollo es bueno, pero debe ir de la mano con la calidad. Creo que Apple aumentará los megapíxeles en los teléfonos del próximo año para aumentar las ventas. Pero no esperaría 48Mpx.

Finalmente obtuvimos un modo nocturno para fotos, lo cual es genial. Los androides han tenido esto durante mucho tiempo, pero me alegro de que finalmente pueda tener un teléfono iOS que tome una buena foto también por la noche. Y esta es una característica muy útil. Hasta ahora, he usado la aplicación NeuralCam, que valoro mucho.

También hay dos nuevos colores: púrpura y verde, que reemplazaron al azul y al naranja. Lo hemos escuchado por mucho tiempo. El logotipo de Apple ha bajado y ahora está centrado: estos son rumores de última hora antes de la conferencia.

iPhone 11 Pro es el sucesor del modelo XS y tiene una pantalla similar a su predecesor, 5,8 ″ o 6,5 ″ en la versión Max, por supuesto, es OLED. Apple asegura que la pantalla sea más brillante y más profesional, por lo que ahora se llama Super Retina XDR. Además, el teléfono tiene un teleobjetivo, que le permite crear imágenes con el doble de zoom. También hay baterías más grandes. El acabado en la parte posterior del teléfono ahora es mate, el iPhone 11 solo tiene un acabado mate de las cámaras "cuadradas", aquí es al revés. 3D Touch desapareció y apareció Haptic Touch, ya conocido por el modelo XR. Este cambio me pone un poco triste porque me encantaba 3D Touch, pero a juzgar por iOS 13, Haptic Touch también puede ser una solución interesante. Ciertamente no es tan natural, pero puede funcionar.

El nuevo trío ha mejorado la resistencia al agua, Wi-Fi 6 o sonido envolvente. También hay algunas otras características interesantes, y la más interesante, por supuesto, saldrá en las pruebas. Y, por supuesto, al actualizar iOS 13, y lo más interesante es probablemente Deep Fusion, que mejora significativamente la calidad de las fotos.

¿Recomiendo los nuevos teléfonos inteligentes de Apple? Sí, si tiene un iPhone 8 o un modelo anterior. Aunque 8 es bastante exitoso, es ligeramente más débil que los modelos de este año. Durante una docena más o menos, ni siquiera miraría los cambios porque no valen la pena. Es mejor esperar un año y comprar un modelo con un módem 5G, porque este también es el nuevo iPhone. Soy dueño del iPhone SE y valoro su tamaño compacto, espero que Apple satisfaga las solicitudes de los usuarios y ofrezca algo que se pueda operar con una sola mano, pero que también esté totalmente equipado. Simplemente déjelos comenzar a crear teléfonos que sean tecnológicamente idénticos con diferentes tamaños de pantalla y, por lo tanto, baterías. Los rumores muestran que el próximo año Apple cambiará el tamaño de todos los dispositivos: viviremos, ya veremos.

Ver comentario (1)

Deja tu comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll To Top