Ahora leyendo
Apple pone macOS Catalina a disposición de todos

Apple lanzó hoy la última versión de su sistema operativo macOS Catalina. Cualquier persona que tenga una computadora Apple compatible puede descargar el sistema directamente desde la App Store.

macOS Catalina incluye varios cambios, incluidos elimina la aplicación iTunes (sí, finalmente sucedió), agrega las aplicaciones de Música, Podcasts y TV. Son estas tres aplicaciones las que dividieron iTunes, al mismo tiempo que terminaron una era. iTunes permitió a millones de personas comprar música de una manera simple y divertida, pero ahora ha llegado la era de la transmisión. Apple Music o Spotify: esto es lo que la mayoría de la gente usa hoy en día, casi nadie descarga música como archivo.

Los cambios también se aplican a la administración de dispositivos con iOS y iPad OS. Hasta ahora se podía hacer a través de iTunes, ahora necesitamos buscar la función en el Finder. Accedemos a Apple ID visitando Configuración del sistema.

Hay una nueva función Sidecar que le permite convertir su iPad en una segunda pantalla para Mac, incluso puede usar Apple Pencil, por lo que la tableta se usa como dispositivo de dibujo (tableta gráfica) en aplicaciones de Photoshop.

Se puede encontrar más información en el sitio web oficial macOS catalina.

Scroll To Top